Saltear al contenido principal
912 55 60 47 info@cyc-expert.com
Consejos Prácticos Para Cuidar Tu Marquesina De La Nieve

Consejos prácticos para cuidar tu marquesina de la nieve

Madrid se ha vestido de blanco, transcurrir sus calles eran sentir esos nervios de una víspera de matrimonio. Era la novia que olvidaba un año duro de confinamientos, de problemas económicos y cada tonelada de nieve eran los llantos de todos los que perdimos algo en este 2020.

Fotos, muchas fotos invadieron nuestras redes sociales, muñecos de nieve y lagos congelados. Era realmente precioso olvidar las noticias de casos confirmados de Covid-19.

Pero la moneda tiene dos caras, y fue visible coches atascados, marquesinas destruidas y techos derrumbados por el peso de la nieve.  Por ello te proponemos esta guía de consejos prácticos para tu marquesina.

¿Qué ha traído Filomena?

El temporal de Filomena, nada igual en 50 años no solo ha dejado nieve a nuestra ciudad, es seguida por una fuerte ola de frío que se ha podido sentir en estas últimas madrugadas. Una ola de frío que podría crear enormes placas de hielo y causar verdaderos problemas. Pero ¿qué hacer para cuidar las marquesinas?

nieve en madrid

¿Qué actividad has disfrutado en la nieve?

¿Cuánto pesa la nieve?

Conocer el peso exacto de la nieve es muy difícil porque las escarchas y copos todos son diferentes, incide la humedad y las condiciones de la temperatura en ese momento.

La Norma Básica de Edificación refleja que este varía según el estado de la nieve: recién caída pesa 120 kg/m³, la nieve prensada o empapada pesa 200 kg/m³ y la nieve mezclada con granizo pesa 400 kg/m³.

Principales consejos para proteger tu marquesina en la nieve

-Retirar la nieve acumulada en las marquesinas porque en la noche tendremos muy bajas temperaturas y se convertirá en hielo. Este consejo también aplica para las cubiertas de piscinas.

-Colocar una lona sobre la marquesina para que la nieve no incida directamente sobre el techo de ella.

-Si las cerraduras del coche o de alguna puerta exterior se congelan, hay que usar alcohol.

¿Quieres conocer más sobre nuestras marquesinas y el peso que soportan? Deja un comentario y te enviaremos catálogo a vuestro email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba