Construcción de marquesinas

La Construcción de marquesinas está realizada normalmente con estructuras de acero y cubiertas de vidrio. Inicialmente, las marquesinas se instalaban en unas puertas de acceso a  hoteles, edificios comerciales, también en porches o ventanas. Además, las marquesinas sirven como un refugio de la lluvia, viento o el sol.  En general, suelen ser rectangulares de una, dos o tres piezas, o a veces semicirculares.  Sin embargo, sus usos se han ampliado.  Por eso en CyC Expert nos hemos especializado en la Construcción de marquesinas para parkings, chalets, porches y edificios comerciales.  De hecho, contamos con una amplia gama de modelos, ya sea Marquesinas Minimalistas, Marquesina Kc5, marquesinas adosadas a muros de la vivienda con policarbonato celularchapa galvanizadateja tipo pizarra o panel sándwich con excelentes acabados y  terminaciones.

Materiales más usados

La Construcción de marquesinas está hecha generalmente con estructuras de acero al carbono, vigas tipo IPE o vigas tubulares de forma estructural. A menudo la marquesina es sostenida por pilares a uno de los extremos permitiendo un aparcamientos cómodo y sin dificultades.  Sin embargo han de tener unas zapatas lo suficientemente grandes para soportar las dimensiones del voladizo a cubrir.  Envíenos su proyecto, lo revisaremos y le daremos la mejor solución.

Las cubiertas más usadas

En la construcción de marquesinas clásicas se suele usar chapa trapezoidal galvanizada o en distintos colores. Para las marquesinas personalizadas, las cuales requieren una protección adicional además de reducir el ruido exterior se usa panel sándwich se 30, 40, 50 o 60 mm. Estos suelen tener la parte baja en color blanco y la parte superior con distintos acabados, entre ellos, cubierta con imitación a teja en colores rojo o alvero, cubierta panel sándwich con imitación pizarra o paneles sándwich planos con una cubierta exterior de tégola.

En las marquesinas modernas para chalets donde se requiere el paso de luz cenital utilizamos policarbonato celular o vidrio laminar de seguridad, mientras que sus estructuras pueden ser construidas con aluminio estructural.

Marquesinas para chalets, medidas orientativas

Si lo que deseas es una marquesina para dos coches, la medida óptima es de 5.00 x 5.00m x 2.40m de alto. Es decir, cada plaza de parking tiene una medida 2,500 x 500m0m. Y cuando se requiere mayor comodidad, podemos construir plazas de parking de 3000 x 5000 mm.

Cuando hay poco espacio para aparcar y necesitas poder maniobrar libremente, la solución es una marquesina sin pilares en la parte delantera, por lo tanto, lo ideal es poner solo dos pilares a los extremos o vigas y correas estructurales entre muros y adosados a la vivienda. A esta forma constructiva la llamamos marquesinas adosadas y para este tipo de construcción no hay límite de forma, es decir, podemos hacer realidad tu diseño.

Inclinación: es importante que tengas una diferencia de alturas para evitar la acumulación de nieve, por ejemplo 50cm de desnivel en una cubierta de 5.00m de largo.

 ¿Tienes un proyecto? Pide presupuesto sin compromiso. Nuestro personal te orientará y te dará la mejor solución.

Quiero más información